La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), reafirmó su respeto por las instituciones democráticas y rechazó "cualquier incitación a la violencia y toda iniciativa que tenga por objetivo un quiebre de la institucionalidad democrática" del país.
Los obispos emitieron un comunicado en referencia a aquellas publicaciones periodísticas que atribuyen al Obispo de San Juan Bautista de las Misiones, Mons. Mario Melanio Medina, "expresiones que instan a la ciudadanía a la movilización".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Ante ello, los prelados afirmaron que "respetan y defienden las instituciones democráticas de la República y a los poderes legal y legítimamente constituidos".
Asimismo, ratificaron su "compromiso con la defensa de la vida y de los derechos fundamentales de la persona humana, imagen y semejanza de Dios, y asumen su misión de promover la paz y la armonía entre todos los habitantes del país".
Por ello, instaron a los poderes públicos "a promover y trabajar el bien común", pues tal como señala el Catecismo de la Iglesia Católica, "el bien común implica la paz, es decir, la estabilidad y la seguridad de un orden justo. Supone, por tanto, que la autoridad asegura, por medios honestos, la seguridad de la sociedad y la de sus miembros. El bien común fundamenta el derecho a la legítima defensa individual y colectiva".