El Obispo de Posadas, Mons. Juan Rubén Martínez, llamó a los argentinos a no dejarse llevar por las coyunturas o la necesidad de lo inmediato, porque ello hacer perder la trascendencia "que en sí tiene la responsabilidad de votar bien o con clara conciencia ciudadana".

El Prelado hizo esta reflexión con motivo de las próximas elecciones legislativas. "En medio de la urgencia de obrar con responsabilidad social y ciudadana, considero que muchas veces las coyunturas, las estrategias, lo inmediato hacen perder la trascendencia" de la importancia del voto, afirmó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El Obispo recordó que pronto se celebrará el bicentenario de la independencia argentina e indicó que las elecciones son "una oportunidad donde todos, pero especialmente los que nos denominamos cristianos (…), podamos entender que la santidad a la que estamos llamados también requiere discernir nuestro voto teniendo en cuenta la necesidad de que no haya rupturas entre la fe que profesamos y valores como la vida, la familia, justicia, solidaridad, trabajo (…) que son fundamentales para construir una sociedad con esperanza".

Mons. Posadas recomendó a los argentinos leer el documento publicado por la Conferencia Episcopal Argentina en noviembre de 2008, y así "rezar, reflexionar y obrar en la búsqueda de pasar de ser ‘solo’ habitantes a mejores ciudadanos, capaces de trabajar por una mayor amistad social y diálogo republicano".

"Desde ya que las elecciones, con el ejercicio responsable del voto, así como la vida republicana (…), y el bicentenario nos implican en nuestra conciencia cristiana y en el reclamo de coherencia cuando celebramos la Trinidad, en la que creemos", señaló.