La Oficina Jurídica del Arzobispado de Santa Cruz de la Sierra, señaló que el Arzobispo local, Cardenal Julio Terrazas Sandoval, no ha sido citado por instancia judicial alguna para declarar sobre el atentado perpetrado contra su vivienda en abril pasado, tal como habían afirmado algunos medios locales.
“A casi dos meses del atentado a la Iglesia Católica perpetrado en el inmueble de propiedad de la Arquidiócesis de Santa Cruz, domicilio del Cardenal Julio Terrazas Sandoval, Arzobispo de la misma y Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, informamos que a la fecha no se ha recibido citación alguna de la instancia judicial encargada de esclarecer el caso”, señala un comunicado oficial.
El texto precisa que el Cardenal “tiene la disposición de responder a lo que se requiera y, en consideración a su delicada salud, su investidura y dignidad Cardenalicia, lo haría por escrito, en estricto cumplimiento al estado de derecho vigente en el país”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Asimismo, el documento recuerda que en el momento del atentado el Purpurado no se encontraba en su domicilio, pues “como todos los años, celebró la Eucaristía del Domingo de Pascua en su tierra natal”.