El Arzobispo de Guatemala, Cardenal Rodolfo Quezada Toruño, en la Fiesta del domingo de Pentecostés, criticó “la politización que algunos sectores hacen” de la violencia y el flagelo; y señaló que “Guatemala está muy necesitada de paz”.
Según señala la nota de prensa, en su mensaje luego de la Misa celebrada en la Catedral Metropolitana, el Purpurado recordó que “la Iglesia Católica no debe politizarse”; al hacer referencia a algunos campos pagados que fueron publicados en dos medios escritos locales, donde un abogado invitó a participar en una misa de rogativa por una justicia pronta y cumplida.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Asimismo, el Card. Quezada evocó el velorio de tres niñas asesinadas el sábado por la tarde, en el cual “no había ninguna persona ‘de camisa blanca’”, en alusión a quienes han participado en las últimas semanas en las manifestaciones para exigir justicia y el fin de la violencia en el país.
“En el velatorio en la comunidad de Chicamán, había toda clase de gente, pobres, ricos, indígenas y no indígenas, unidos por una causa no politizada, todos inclinados ante la violencia que impera en el país”, agregó.