Los sacerdotes de Cartagena publicaron un documento en el que reiteran la importancia del celibato sacerdotal y su disposición a vivirlo pese a la “conducta incoherente” de algunos presbíteros.
Los sacerdotes indicaron que la incoherencia de ciertos presbíteros con los compromisos que asumieron en la ordenación, “no quiere decir que todos sus ministros son lo mismo”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Los sacerdotes lamentaron “los signos evidentes de infidelidad al sacerdocio, a la Iglesia y a Jesucristo” por parte de algunos sus ministros; sin embargo, señalaron como inaceptable que “injustamente se juzgue a todos por la conducta de unos cuantos”.
“Refutamos la opinión, a menudo difundida, según la cual el celibato sacerdotal en la Iglesia Católica es simplemente una institución impuesta por la ley a todos los que reciben el Sacramento del Orden. Ciertamente no es así. Todo cristiano que recibe el Sacramento del Orden acepta el celibato con plena conciencia y libertad, después de una preparación de años, de profunda reflexión y de asidua oración”, precisaron.
Asimismo, los presbíteros pidieron a la opinión pública “respeto a nuestra opción y compromiso”; y remarcaron que el celibato es concedido por Cristo “para el bien de la Iglesia y para el servicio a los demás, como exigencia a la cual estamos llamados”.
“El celibato cristiano, sin dejar de reconocer que es una opción difícil y exigente, es respuesta libre del ser humano a un don generoso de Dios. No es una ley ni una imposición; es una opción libre motivada por la fe y el amor a Dios y a la humanidad”, añadieron.
Finalmente, los sacerdotes valoraron “la santidad de muchos sacerdotes que en los tiempos difíciles han sido siempre testimonio de la Palabra de Dios. Ellos han comprendido que la fidelidad es la fuerza que los anima y que ésta proviene siempre de la experiencia de Dios. Ellos han venido soportando el peso del día y del calor, sabiendo en quien han puesto su confianza”.