El Papa Benedicto XVI destacó el aporte de la Iglesia a la lucha contra el SIDA en África y reiteró el serio compromiso católico contra la pandemia, a través de campañas que favorecen la fidelidad dentro del matrimonio y la abstinencia.
En el discurso que esta mañana entregó al nuevo embajador de Sudáfrica en la Santa Sede, George Johannes, el Pontífice expresó su deseo de que en la "actual lucha contra la pobreza y la corrupción prevalezcan la valentía y la sabiduría que mostró el pueblo sudafricano al afrontar las injusticias pasadas"
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Asimismo, aseguró que la Iglesia "está participando seriamente en la campaña contra su difusión, haciendo hincapié en la fidelidad dentro del matrimonio y en la abstinencia fuera de él. Además, la Iglesia ofrece mucha asistencia desde el punto de vista práctico a los que sufren este flagelo en el continente y en todo el mundo".
"Aliento a los individuos e instituciones de su país a seguir apoyando tanto en la nación como en la región a todos los que buscan aliviar el sufrimiento humano a través dela investigación, asistencia práctica y apoyo espiritual", indicó.