El nuevo Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Cardenal Antonio Cañizares, expresó su preocupación por la eventual liberalización del aborto en el país y recordó a los 40 millones de bebés que han sufrido una muerte violenta por esta práctica en España.
En declaraciones a "'Els matins" de TV3, el Cardenal Cañizares indicó que ve con preocupación "que se elimine violentamente un ser humano inocente, débil e indefenso, porque siempre es un mal muy grande para la humanidad".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Más de 40 millones de seres humanos se han destruido legalmente cuando la legislación tendría que dar apoyo a los derechos y a la justicia. Se han destruido más de 40 millones de vidas a través de la medicina, cuando la medicina tiene que curar", indicó.
Asimismo, advirtió que el Gobierno"pretende llevar a cabo un cambio social y cultural muy grande, hacer una sociedad y una cultura totalmente nuevas" y "buscan como punto de referencia fomentar el aborto porque hay el desconocimiento de la verdad del hombre, el desconocimiento de la dignidad de la persona y el desconocimiento de los derechos humanos.
El Cardenal Cañizares añadió que "éstos son los principios en los cuales se asienta la sociedad cristiano-romana. Podemos dejar estos principios, pero después habremos dejado de ser lo que somos".