Al asumir hoy su sede como nuevo Arzobispo de Westminster y Primado de Inglaterra y Gales, Mons. Vicent Nichols destacó la dimensión comunitaria de la fe y subrayó su "aspecto público y la necesidad de que la sociedad lo respete".
Ante los más de dos mil asistentes, su predecesor, el Cardenal Cormac Murphy-O’Connor; 50 obispos católicos, el Primer Ministro Gordon Brown, y el arzobispo de Canterbuyr (líder anglicano), Rowan Williams, el Primado de Inglaterra y Gales precisó que "la fe nunca es una actividad solitaria que tampoco puede ser privada. La fe en Cristo nos conduce a una comunidad que traspasa las diferencias étnicas, culturales y sociales y tiene además una dimensión pública".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según informa la agencia SIR, el Prelado resaltó que "como sociedad, si queremos construir sobre este don de la fe, tenemos que respetar su expresión exterior, no solo honrando la conciencia individual sino también respetando la integridad institucional de la comunidad de la fe para que ésta contribuya al servicio público y al bien común".
Entonces, añadió el Prelado, si los cristianos pueden expresar su propia en una dimensión comunitaria, "los individuos, las familias y la comunidad de fe contribuirán a construir la sociedad que desean".
El Arzobispo de Westminster dijo también que si bien algunos sostienen que "fe y razón son opuestas señalando que una fe fervorosa sustituye a la razón", es necesario tener en cuenta que "este punto de vista inhibe la búsqueda de la verdad y la posibilidad del verdadero diálogo".
Este diálogo, concluyó, "que es respetuoso y crucial hoy. Los medios tienen una parte importante que jugar para promover este diálogo antes que el conflicto, así como también las iglesias, en este terreno, tienen mucho que aprender".