La Fundación Vida y Familia con el auspicio del Instituto de Bioética de la Universidad Católica Boliviana, realizó en Cochabamba el 2º Encuentro Nacional Vida y Familia, que tuvo como finalidad "reflexionar sobre la defensa de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural como compromiso según el Evangelio de Jesucristo".
Según precisa la nota de prensa, el evento se desarrolló con la presencia de representantes de las diferentes comisiones de la Conferencia Episcopal Boliviana; miembros del Apostolado de la Nueva Evangelización, la Universidad Salesiana y el Centro de Acogida de la Mujer; así como "un grupo activo de miembros de la Iglesia Bautista" que dieron "un tinte ecuménico al encuentro".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Entre las ponencias que se desarrollaron, se abordaron los temas "Nuevo régimen constitucional y contexto internacional", "Perfil psicosocial de la Familia en Bolivia"; y se presentó el documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe "Dignidad de la Persona y algunas cuestiones de bioética".
Finalmente, "Mons. Giambattista Diquattro, Nuncio Apostólico, disertó sobre el Camino del Evangelio en el compromiso de la vida, ofreciendo valiosas reflexiones antropológicas y teológicas sobre la dignidad de todo hombre como imagen y semejanza de Dios".