Las recientes declaraciones del dirigente socialista y activista homosexual Pedro Zerolo, miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, en defensa de la polémica asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC), son para Fabián Fernández de Alarcón, secretario general de Profesionales por la Ética, una clara señal de lo que busca el Gobierno con esta iniciativa.
Con motivo del Día Internacional contra la homofobia y la transfobia, Zerolo reiteró que su partido apuesta por "una educación que promueva la diversidad sexual" y ha pedido que cese el boicot contra la EpC.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según Fernández de Alarcón, las declaraciones de Pedro Zerolo reflejan que la EpC no pretende enseñar Constitución y derechos humanos sino contribuir al proyecto de transformación social del Gobierno de Zapatero.
"Por ello EpC pretende normalizar la homosexualidad entre niños y jóvenes desde la escuela. No olvidemos que este conjunto de asignaturas se impartirá a alumnos entre 10 y 17 años y pretende, según el currículo oficial, profundizar en los principios de ética personal y abordar contenidos relativos a las relaciones humanas y a la educación afectivo-emociona ayudando a los alumnos a construirse una conciencia moral y cívica acorde con las sociedades plurales, complejas y cambiantes en las que vivimos", indicó.
Según recuerda la asociación de profesionales, Zerolo se ha mostrado siempre un firme defensor de EpC y en su momento manifestó que "nosotros queremos promover un pluralismo moral que logre la plena igualdad para los gays y lesbianas. Desde esta perspectiva, la nueva materia de Educación para la Ciudadanía es un paso de gigante".