El Arzobispo de Colombo (Sri Lanka), Mons. Oswald Gomis, expresó su satisfacción por el fin del conflicto bélico entre el grupo rebelde de los tigres tamiles y las fuerzas del gobierno tras 27 años de lucha, y precisó que "la guerra terminará solamente cuando entendamos que somos un solo pueblo, una única nación con derechos iguales".
Tras precisar en una declaración oficial tras el fin del conflicto, que "debemos comprender que somos una comunidad multiétnica, multirreligiosa y multicultural", el Prelado comentó que "estamos muy contentos porque la guerra ha terminado y porque la fuerzas de seguridad del gobierno han podido liberar a todos los civiles inocentes atrapados durante las batallas".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Luego de estos hechos, comenta el Arzobispo, "el país tiene frente a sí una tarea imperativa, la de construir una nación olvidando las diferencias étnicas, políticas y religiosas y promoviendo un sentido de pertenencia entre los grupos minoritarios".
Finalmente, en la declaración dada a conocer por la agencia italiana SIR, Mons. Gomis agradece al Presidente de Sri Lanka, Mahinda Rajapakse, "por haber mostrado u liderazgo valiente" y a los jefes de las fuerzas armas que lo "han apoyado con espíritu de sacrificio". Asimismo recordó a quienes "han perdido la vida en las batallas y a los civiles asesinados en la guerra".