El Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz (Argentina), Mons. José María Arancedo, desestimó la postura de quienes consideran que la Iglesia y la vida cristiana "se opone al desarrollo o al progreso del hombre"; y recordó que "desde la misma historia podemos ver la presencia de científicos, artistas y filósofos cristianos que han contribuido a la cultura y al crecimiento del hombre".
El Arzobispo de Santa Fe señaló que "la fe no se opone ni limita a la razón, por el contrario, la supone y la necesita. La fe abre a la inteligencia a una dimensión que le ayuda a comprender la verdad del hombre en toda su grandeza de ser humano y espiritual".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Tras evocar la afirmación de Jesús en el Evangelio "la gloria de mi Padre consiste en que ustedes den fruto abundante"; el Prelado precisó que para la Iglesia, esta sentencia no se entiende "en términos meramente espirituales, sino en un sentido amplio".
"El dar ‘fruto abundante’ se refiere también al trabajo del hombre cuando con su inteligencia eleva la condición humana, sea a través de la educación, el mejoramiento de la salud, el bienestar como de todo aquello que hace la vida digna del hombre en este mundo", indicó.
Asimismo, Mons. Arancedo precisó que "estos frutos, para que sean verdaderamente humanos, deben decir referencia al mundo de los valores. Esto no es un límite, sino la garantía de un crecimiento auténticamente humano".
El Arzobispo de Santa Fe advirtió además que "cuando los aparentes ‘frutos’ del hombre comprometen el nivel de las relaciones humanas o el cuidado de la naturaleza, estos actos no son los frutos a los que se refiere el Evangelio, ni son la gloria de mi Padre, nos diría Jesucristo".
"Sepamos comprender la riqueza y el compromiso de nuestra fe, para que seamos buenos cristianos y comprometidos ciudadanos de este mundo que necesita de la luz y la vida del Evangelio", concluyó.