El Gobierno socialista español, a través del Consejo de Ministros, decidió hoy dar luz verde el proyecto de ley que permite la ampliación del aborto por cualquier motivo hasta la semana 14 del embarazo. En casos de malformaciones este plazo, que contempla esta norma anti-vida promovida por el PSOE, llega hasta la semana 22.
Para la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, esta ley infanticida que lleva el eufemístico nombre de "Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE)" y que también permitiría el aborto incluso después de la semana 22 si es que se detecta una enfermedad grave o incurable en el niño o niña por nacer, busca "salvaguardar la dignidad de la mujer".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según precisa AFP, este proyecto de ley debe ser ahora estudiado por la Fiscalía General del Estado y el Consejo General del Poder Judicial, antes de ser aprobado formalmente en el Consejo de Ministros para luego ser enviado al Parlamento.
Esta nueva ley, a la que la Iglesia en España se ha opuesto y se opone claramente, supera los límites establecidos en la actual legislación en la que se permitía el aborto hasta la semana 12 de embarazo.