El Papa Benedicto XVI se reunió esta tarde en Nazaret con el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en el Convento de los Franciscanos. En el encuentro ambos trataron el proceso de paz en la región.

Según precisó el Director de la Sala de Prensa, P. Federico Lombardi, el Santo Padre señaló al Primer Ministro en el encuentro privado la importancia de incluir en los diálogos de paz al Rey de Jordania, Abdullah II.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El P. Lombardi explicó también que Netanyahu visitó al Presidente de Egipto, Hosni Mubarak, el lunes y en la mañana de este jueves voló a Jordania para hablar con el Rey Abdullah II. El Primer Ministro informó de esta reunión con el mandatario egipcio al Santo Padre.

Tras el encuentro del Papa Benedicto XVI con el Primer Ministro, las delegaciones de la Santa Sede e Israel se reunieron durante 20 minutos para tratar el Acuerdo fundamental que se ha venido discutiendo desde hace un tiempo. Este acuerdo tiene que ver con las excepciones de impuestos para las instituciones eclesiales, el otorgamiento de visas para sacerdotes y religiosos, así como la protección de los cristianos en los santos lugares.