El Ministro de la Secretaría General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, declaró a la prensa que el Gobierno no aceptará la sugerencia de legalizar el aborto, contenido en un informe elaborado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
"Hay algunas sugerencias que el Gobierno de Chile no va a aceptar, porque tienen que ver como temas que no están en la agenda del gobierno, pero en general, creo que el diálogo entre Chile y la comunidad internacional fue un diálogo muy constructivo y positivo", explicó el Ministro.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Viera-Gallo señaló que "no hay ningún país del mundo que esté perfectamente en regla con todo lo que fije en materia de Derechos Humanos. Es natural que a los países les hagan sugerencias, pero lo importante es que en el caso de Chile esa sugerencias no es que yo diga que no son importantes, pero van en la misma dirección de lo que el gobierno quiere hacer en materia indígena, de derechos de las mujeres, contra la discriminación y del correcto uso de la fuerza por parte de la fuerza pública".
La sugerencia fue planteada a Chile en el marco de la presentación del informe nacional sobre la materia realizado el viernes pasado ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, con sede en Ginebra.