Representantes del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) en España denunciaron el hostigamiento que sufren sus miembros en Cuba debido a la creciente acogida que tiene el Proyecto Varela entre la población.
A través de un comunicado, recordaron el reciente acoso contra el coordinador del MCL, Oswaldo Payá, durante su visita a Cienfuegos y provincias orientales; el arresto de otros miembros como Agustín Cervantes y José Alba Castro; y el hostigamiento "a la casa del padre de Ofelia Acevedo, esposa de Payá Sardiñas y quien padece de un cáncer en estado terminal".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Es ahora Minervo Chil Siret, miembro del ejecutivo nacional del MCL, quien ha sido apresado y cacheado por autoridades. Se le han tomado huellas digitales y foto para iniciar un proceso de acusación por violación a la Ley 88 del código penal que establece colaboración y trabajo para gobiernos extranjeros en contra del estado Cubano", denunciaron.
El texto señaló que tras dejarlo en libertad, las autoridades de Inteligencia y Seguridad del Estado le advirtieron que "de ninguna manera se va a permitir por parte del gobierno que nuevamente se radique el Proyecto Varela, y si continúan en ese empeño serán procesados formalmente por violación a dicha ley".
El MCL indicó que "esta situación es muy seria y peligrosa, y ponemos en conocimiento de la comunidad internacional, autoridades de gobierno, organismos e instituciones de protección a los derechos humanos de esta nueva maniobra por parte de autoridades cubanas que pretenden cerrar las vías hacia un cambio pacifico con el poder que detentan".