El Parlamento Europeo emitió su informe anual sobre derechos humanos en el que instó al Gobierno comunista de Cuba a cumplir con los pactos internacionales firmados sobre esta materia, ya que pese a estos mantiene en sus cárceles a varios presos políticos y de conciencia.
El informe recuerda que Cuba firmó en febrero de 2008 el Pacto Internacional sobre Derechos Civiles y Políticos, y el Pacto Internacional sobre Derechos Económicos Sociales y Culturales.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El texto también expresa su preocupación por el trato que se da a los cubanos reconocidos con el Premio Sajarov de Derechos Humanos, como Oswaldo Payá Sardiñas, coordinador del Movimiento Cristiano Liberación, y Las Damas de Blanco, integrado por esposas, madres y otras familiares de presos políticos.
El informe "rechaza enérgicamente la violencia sistemática y los repetidos actos de acoso sufridos por los galardonados" e "insta" al Gobierno cubano "a que ponga inmediatamente en libertad a todos los presos políticos y de conciencia y a que reconozca el derecho de todos los cubanos a entrar en el país y a salir de él libremente".
Más información AQUÍ