El Arzobispado de Santiago de Compostela ha pedido a los sacerdotes de la zona ser muy cautos para detectar posibles matrimonios por conveniencia, un fenómeno creciente en un país con gran inmigración ilegal.
A través de una publicación local, el Arzobispado advirtió que muchos "inmigrantes llegados a España" programan la celebración de un matrimonio con un ciudadano español para obtener o ampliar el permiso de residencia.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Arzobispado admite que ha sabido de "falsificaciones de certificaciones de bautismo y de testimonios de soltería", por lo que recuerda que "sólo" se debe admitir la documentación matrimonial que venga de "Obispado a Obispado".
"La generalización del fenómeno referido obliga a ser muy cautos en la tramitación de expedientes matrimoniales de aquellos inmigrantes que no tengan el domicilio o permanencia estable en la parroquia a la que acuden a casarse", agrega.
Asimismo, precisa que "no se trata de sancionar a la inmensa mayoría de los inmigrantes", sino de "defender la propia dignidad del inmigrante y de evitar la extorsión de grupos de presión".
También recuerda que "los inmigrantes seguirán encontrando en las instituciones de nuestra diócesis las atenciones humanas, pastorales y religiosas que sean propias de la Iglesia Católica".