En la Eucaristía que presidirá este domingo 10 de mayo en el estadio de Amman, Jordania, el Papa Benedicto XVI le dará la Primera Comunión a 40 niños iraquíes; según informa el Secretario del Obispado Caldeo de Jordania, Mons. Raymond Moussalli.
Según informa la agencia italiana SIR, Mons. Moussalli, quien se encarga de acoger a refugiados iraquíes en Amman, indicó que "con ellos estarán también niños jordanos. Su deseo es rezar con el Papa por un Irak reconciliado y en paz. Será un momento importante para nosotros los fieles no son en Jordania sino también en Irak. Todos confían en las palabras de consuelo y sostenimiento de parte del Santo Padre. Su deseo es verlo en Irak pero no sé si esto será posible ni cuando".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"La espera es grande entre los refugiados iraquíes en Jordania –explica el sacerdote– además hoy un grupo de intelectuales y docentes cristianos y musulmanes de Irak que viven en Jordania han escrito una carta pidiéndole a Benedicto XVI que mire los sufrimientos del pueblo y de la Iglesia en Irak para que se haga lo posible por cerrar la fuga de cristianos del país. La carta ha sido enviada al Nuncio".