El Arzobispo de Bogotá, Cardenal Pedro Rubiano, reiteró la disposición de la Iglesia para mediar en eventuales negociaciones con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) pero recordó que este grupo debe aceptar la mediación.
En declaraciones difundidas por la prensa, el Purpurado señaló que "siempre hemos estado dispuestos, pero lógicamente eso depende también de las FARC, si la guerrilla realmente quiere que nosotros colaboremos, colaboramos".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Descartó que la Iglesia quiera que "la impongan" como interlocutora y por eso considera necesario que el grupo "diga si quiere o no que participemos" en la liberación de secuestrados.
"Yo hago un llamado también a las guerrillas para que entiendan que el país clama, precisamente, para que ellos de una vez por todas den un paso adelante, agregó.
El pedido del purpurado se hizo luego que las FARC consideraran insuficiente la presencia de la Cruz Roja y la Iglesia en la misión para liberar al militar Pablo Emilio Moncayo, secuestrado en 1997.