El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, con ocasión del día del trabajo señaló a los fieles que éste es una "misión que tenemos todos en la vida"; y que constituye la "primera dignidad de la persona".
El Purpurado señaló en su programa Diálogos de Fe que "la misión que tenemos todos en la vida es el trabajo. Toda actividad humana tiene una misión puesta por Dios. Toda persona desempeña una actividad y esa actividad es una ocasión de encuentro con Dios y con sus hermanos".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Asimismo, el Arzobispo de Lima recordó a los fieles que "la primera dignidad de la persona es el poder colaborar en su desarrollo personal y familiar a través de una actividad laboral. Quien no tiene acceso al trabajo está permanente herido en su dignidad más profunda. Si no trabajo, no puedo desarrollar capacidades. La dignidad está íntimamente relacionada a su capacidad de acceso al trabajo".
Finalmente, el Cardenal Cipriani destacó el rol de la mujer en el trabajo y su "derecho de participar del ambiente laboral en todos los campos. Sin embargo, -precisó- la mujer no debería abandonar el campo del trabajo del hogar".
"Creo que hay que darle todo el reconocimiento y el aprecio a aquella mujer que sigue siendo en la casa una maravillosa gerente que hace de la mujer imprescindible", agregó.