Profesionales por la Ética (PPE), informó que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña dictó un Auto instando a la Generalitat a pronunciarse sobre la posibilidad de adaptar Educación para la Ciudadanía (EPC) al ideario de los centros privados.
PPE recogió las declaraciones de José Jaime Rico, "abogado y portavoz de varios padres objetores leridanos que han recurrido contra la denegación de su derecho a la objeción de conciencia".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El abogado destacó "la importancia de esta decisión, ya que obligará a la Generalitat a pronunciarse sobre la posibilidad o no de adaptación de EPC al proyecto educativo de los colegios y de forma que garantice el respeto a las convicciones morales, religiosas o filosóficas de los padres y madres de alumnos de Cataluña".
Por su parte, el presidente de PPE de Cataluña, Ramón Novella, manifestó su apoyo a los recurrentes y recordó que "los Decretos de la Generalitat dictados en desarrollo de los Decretos de Enseñanzas Mínimas del Ministerio de Educación tienen un contenido aún más adoctrinador que la normativa estatal".
Por ello, alentó a los padres a seguir atentos a la educación que reciben sus hijos y a denunciar todo aquello que lleve a un adoctrinamiento de los alumnos.