Antes de encontrarse esta mañana con el Papa Benedicto XVI, el Presidente de Colombia, Álvaro Uribe, asistió a una Eucaristía presidida por el Presidente de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, Cardenal Darío Castrillón Hoyos, quien dijo en su homilía que esta visita "va a significar paz para Colombia".
En la Eucaristía que presidió esta mañana en la iglesia Santa Ana el Cardenal señaló que "estamos en una visita del Presidente al Papa, en medio de una Eucaristía en el que está Cristo presente: Cristo es el Príncipe de la Paz. Estamos pidiendo al Príncipe de la Paz que nos dé eso que todos los colombianos estamos necesitando".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"He visto que las familias de los soldados, de los guerrilleros, las familias humildes, las familias ricas, los que están en los más altos niveles de pensamiento y en los más sencillos niveles del trabajo, todos necesitamos y queremos la paz", añadió.
El Purpurado colombiano también destacó los avances de Colombia en el proceso de paz y los esfuerzos del gobierno de Uribe en este sentido. "Son conocidos de todos, sus esfuerzos titánicos en el desarrollo material, económico y social de Colombia, que a pesar de mil dificultades se encamina por senderos de paz y progreso", dijo.
Por su parte, el mandatario agradeció las palabras del Cardenal Castrillón y visitó la tumba del recordado Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, el Cardenal colombiano Alfonso López Trujillo, en las grutas de la iglesia Santa Ana.