El Papa Benedicto XVI recibió en audiencia esta mañana al Presidente de la República de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, con quien entabló conversaciones sobre "cuestiones relacionadas con la relación entre fe y razón y el diálogo interconfesional e intercultural". También recibió al Príncipe de Gales.
Según señala Radio Vaticano, en las conversaciones con el mandatario de Bielorrusia se trataron "temas de carácter internacional, ligados a la promoción de la paz y del auténtico progreso de la humanidad. Así como algunas problemáticas internas de este país y temas concernientes a la Iglesia católica en Bielorrusia y a las perspectivas de profundización en la colaboración entre las dos partes".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Asimismo, explica la nota, "se puso de relieve la pacífica convivencia que caracteriza las relaciones entre las comunidades católica y ortodoxa, así como con las otras confesiones religiosas".
De igual manera, el Santo Padre, acogió en el Palacio Apostólico Vaticano "al príncipe de Gales, acompañado de la duquesa de Cornualles"; con quienes intercambió palabras sobre "algunos temas de interés común, entre ellos la promoción humana y el desarrollo de los pueblos, la defensa del ambiente y la importancia del diálogo intercultural e interreligioso para la promoción de la paz y de la justicia en el mundo".