El presidente de Profesionales por la Ética (PPE), Jaime Urcelay, señaló que los padres de familia se encuentran alarmados por la imposición de Educación para la Ciudadanía (EpC) en 5º y 6º de Primaria, y que entraría en vigor a partir de septiembre.
"Estamos recibiendo numerosas consultas de padres preocupados por la implantación de EpC en Primaria; les daremos toda la información, incluyendo cómo pueden oponerse al adoctrinamiento que implica", señaló.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Asimismo, indicó que está a la espera de ser recibido por el nuevo ministro de educación, Ángel Gabilondo, quien reconoció implícitamente en un diario local que el conflicto de EpC continuaba y que "ojalá podamos encontrar algún tipo de camino hablando".
Por otro lado, PPE informó que en Zaragoza un Juzgado de lo Contencioso-Administrativo reconoció el pasado 13 de abril el derecho de unos padres a objetar a EpC por considerar que estas materias escolares son adoctrinadoras. Sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha emitió dos resoluciones que deniegan este derecho.
PPE señaló que sigue a la espera de nuevas resoluciones judiciales y que "al margen de la vía judicial, numerosos padres continúan oponiéndose a EpC, bien manteniendo su objeción de conciencia, bien manifestando su oposición mediante declaraciones escritas ante el centro escolar y la Administración oponiéndose al adoctrinamiento".