El Director de Caritas de la región de Vanni en Sri Lanka, P. T. R. Vasanthaseelan, fue gravemente herido durante los ataques que sufriera la iglesia en la que se encontraba durante un enfrentamiento entre las fuerzas del gobierno y los rebeldes tamiles.
Caritas Iternationalis indicó que el sacerdote se encontraba en la iglesia de San Antonio en Valaignarmadam, cuando el templo fue atacado. El P. Vasanthaseelan estaba en la zona para llevar ayuda a los civiles que se encuentran en las áreas del conflicto bélico. Tras el ataque una de sus piernas tuvo que ser amputada.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
De acuerdo a la información recogida por L'Osservatore Romano (LOR), otro sacerdote, el P. James Pathinathan, miembro de la Comisión nacional de justicia, paz y desarrollo humano también resultó herido y fue trasladado a un hospital.
De otro lado, explica LOR, los rebeldes tamiles indicaron que en estos enfrentamientos fueron asesinadas 14 personas, todas civiles, que se refugiaron en otra iglesia, Nuestra Señora de las Rosas, en la ciudad de Valaignarmadam.