El Obispo de Campeche, Mons. Ramón Castro, afirmó durante una conferencia de prensa que la labor de los pastores es denunciar todo aquello que atente contra la dignidad del ser humano, en fiel cumplimiento de la labor que Dios les ha encomendado.
Asimismo, ante la consulta de la prensa sobre cuál es la posición del Episcopado sobre lo qué es correcto y qué se debe hacer ante el clima de extrema violencia en el país, Mons. Castro dijo que el pueblo debe confiar en las acciones que tomen las autoridades.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), el Obispo de Matamoros, Mons. Faustino Armendáriz, subrayó que "la misión principal del Obispo y del sacerdote es el de ser guías pastorales, nuestra misión no es el de la investigación… es estar inscritos en el trabajo cotidiano con la gente".
"Por supuesto que como fenómenos sociales el crimen, el narcotráfico, los enervantes, nos preocupan pero una acción organizada y concreta para combatirla está fuera de nuestra misión", añadió.