Caritas Internationalis ayudará a 100 mil personas afectadas por el conflicto bélico en Sri Lanka, con alimentos, agua potable, medicinas básicas y asesoría; para lo cual ha lanzado una campaña para reunir los fondos necesarios que se estiman en unos 2.5 millones de dólares.
El Director de Caritas Sri Lanka, P. Damian Fernando comenta que la situación de la población en el sector de Vanni, atrapada en la zona del conflicto entre los rebeldes y las fuerzas del gobierno es muy crítica. "La gente está padeciendo un terrible sufrimiento en los ataques diarios. Muchos niños están en la zona de guerra" y "el acceso a la ayuda médica para los heridos es escasa. La gente tiene además pocos alimentos y agua para semanas".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El sacerdote dijo además que "ambas partes deben asegurarse de que el sufrimiento de la gente termine. Caritas está pidiendo al gobierno y a los rebeldes que garanticen la protección de los civiles. Es esencial que los bombardeos en las zonas seguras se detengan y que los civiles puedan salir de la zona de combate. Solamente el diálogo pacífico dará solución a este conflicto".
El P. Fernando hizo un llamado para que "la comunidad internacional despierte ante los sufrimientos que atestiguamos en Sri Lanka. Llamamos a las Naciones Unidas para que ponga a Sri Lanka como una prioridad y use los medios necesarios para que ambas partes lleguen a una solución a través de la negociación".
Más información: nicholson@caritas.va