La Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) dará inicio el próximo jueves 23 de abril a la Misión Nacional en el Ecuador, con una Eucaristía en la Basílica del Voto Nacional (Quito), presidida por el Presidente del Episcopado y Arzobispo de Guayaquil, Mons. Antonio Arregui Yarza.
La Misa con la que se lanzará la Misión a partir de las 6:00 p.m., será concelebrada por todos los miembros del Episcopado; y contará con la presencia de sacerdotes delegados de todas las provincias del país y representantes de comunidades religiosas y fieles católicos.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Los organizadores precisan que la Misión Nacional tiene como propósito "hacer de nuestra Iglesia en el Ecuador una Iglesia Discípula y Misionera Ad Gentes"; y "destacar en todo momento que la Vida plena en Cristo es un don y un servicio que se ofrece a la sociedad y a las personas que la componen, para que puedan crecer y superar sus dolores y conflictos con un profundo sentido de humanidad y vivan la esperanza que nos da la Buena Nueva".
Asimismo, la Misión busca además que "las comunidades, organizaciones, asociaciones y movimientos eclesiales se pongan en estado de misión permanente, y que este proceso misionero llegue a todos los estamentos de la población ecuatoriana, manteniendo así viva la alegría de ser discípulos y misioneros de Jesucristo".