El Papa Benedicto XVI nombró a Mons. Luis Cabrera Herrera, como nuevo Arzobispo de Cuenca, en Ecuador. Mons. Cabrera sucede así a Mons. Vicente Rodrigo Cisneros Durán, cuya renuncia al gobierno pastoral de la Arquidiócesis fue aceptada por límite de edad.
Mons. Cabrera nació el 11 de octubre de 1955 en Azogues, Ecuador. Estudió en el Seminario Menor Franciscano en Azogues y Quito, estudió además Filosofía y Teología en la Pontificia Universidad Católica de Ecuador y obtuvo el Doctorado en Filosofía en el Antonianum de Roma.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Fue ordenado sacerdote el 3 de septiembre de 1983. Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: ayudante del Maestro de Novicios O.FM. y luego Maestro del Noviciado de Riobamba; miembro del Consejo Permanente de la Orden, Encargado de la Pastoral Vocacional y de la formación de los aspirantes de la provincia franciscana, Director del Instituto filosófico-teológico "Cardenal B. Echeverría" de Quito; Secretario del Sector para el Ecumenismo de la Comisión Episcopal de Magisterio y Doctrina de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.
En agosto de 2000 fue elegido Ministro Provincial de los Franciscanos de la Provincia del Ecuador y Vicepresidente de la Conferencia de Religiosos. Desde 2003 trabajaba en Roma como Definidor General de la Orden para América Latina y el Caribe.
La Arquidiócesis de Cuenca tiene una superficie de 8 mil 630 kilómetros cuadrados, una población de 622 mil católicos. Para el gobierno pastoral, Mons. Cabrera cuenta con la ayuda de 119 sacerdotes, 345 religiosos y 11 diáconos permanentes.