El Presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, Mons. Leopoldo Brenes, advirtió que una posible despenalización del aborto terapéutico "sería un retroceso" y una ofensa al pueblo católico que opta por la vida desde la concepción.
En declaraciones recogidas por la prensa, el Prelado indicó que "es triste que esta situación se dé cuando toda la población nicaragüense presentó 150 mil firmas al Parlamento".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Arzobispo lamentó que existan organismos interesados en promover una cultura de muerte. Indicó que de prosperar la despenalización del aborto terapéutico, los obispos tomarán en su momento sus propias medidas.
Por su parte, el Obispo de la Diócesis de Granada, Mons. Bernardo Hombach, denunció que existe un proyecto de resolución en la Corte Suprema de Justicia favorable a la despenalización de este tipo de aborto.
Finalmente, el vicepresidente del Episcopado, Mons. Abelardo Mata, declaró al Nuevo Diario que el Gobierno quiere manejar el tema del aborto terapéutico como algo político y consideró que "el pensamiento del pueblo se tira por la borda por una coyuntura política".