El Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, Cardenal Julio Terrazas Sandoval, urgió a los bolivianos a no dejarse llevar por la tentación del enfrentamiento y criticó que se estén "multiplicado los espacios donde Dios no está", con la intención de archivar al Dios "de nuestra fe".
El Purpurado hizo esta advertencia en referencia al retiro de las imágenes religiosas de los edificios gubernamentales desde la aprobación de la nueva Constitución.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Asimismo, desde la Catedral Metropolitana de Santa Cruz, el Arzobispo dijo que "las dificultades se multiplican cada día" en lo económico y social. "Hay desesperanzas de cambios profundos y verdaderos", advirtió.
Ante ello, pidió a los bolivianos no dejarse llevar por la tentación de la violencia entre hermanos. "Con qué facilidad nos estamos insultando, con qué facilidad nos estamos combatiendo y pedimos muerte para unos y nos creemos jueces y pedimos muerte a los que nos molestan", señaló.
El Arzobispo también criticó a quienes desprecian a los niños y adolescentes pobres. El Cardenal advirtió que Bolivia está aprisionada "por una mentalidad que irrespeta la vida", que no cree que cada criatura humana es criatura de Dios.
Finalmente, invitó a los fieles a participar de las celebraciones por Semana Santa, cuyo propósito es mantener "nuestra esperanza (…) en el Dios vivo, en el Dios de la justicia, en el Dios de la libertad para todos por igual".