El Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, envió un telegrama a nombre del Papa Benedicto XVI a Mons. Giuseppe Molinari, Arzobispo de L'Aquila (Italia), por el sismo de 6,3 grados en la escala de Richter que esta madrugada afectó a esta provincia de la región de los Abruzos, y que ha cobrado la vida de unas 100 personas, ha dejado a unos 500 heridos y miles de damnificados.
En el telegrama se precisa que "la dramática noticia del violento terremoto que ha sacudido el territorio de esta archidiócesis ha llenado de consternación el ánimo del Sumo Pontífice, que encarga a su excelencia que transmita su viva participación y dolor a las queridas poblaciones afectadas por el trágico evento".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Por ello, sigue el telegrama "al asegurar fervientes oraciones por las víctimas, en particular por los niños, Su Santidad invoca del Señor el consuelo para sus familiares, y mientras dirige una afectuosa palabra de aliento a los supervivientes y a cuantos están comprometidos en las labores de rescate, envía a todos una especial bendición apostólica".