El Presidente de la Unión Social de Empresarios Cristianos (USEC), Jorge Matetic, inauguró el año académico del Departamento Universitario Obrero Campesino de la Universidad Católica de Chile (DuocUC) con la clase magistral "Emprendimiento, Ética y Responsabilidad Social Empresarial Cristiana".
En la conferencia, Jorge Matetic, que es además premio Icare 2008 al Empresario del Año y Director de la Asociación Chilena de Seguridad señaló que es necesario que toda persona que egrese de la educación superior contribuya al desarrollo del país, con la ética como requisito fundamental.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Los profesionales tienen un poder real para dirigir su vida y su destino y contribuir a mejorar la vida de quienes los rodean, rescatando al mismo tiempo la filosofía del trabajo que los engrandece y dignifica", dijo.
El también Secretario de la Fundación Juan Pablo Segundo y Consejero de la Sociedad de Fomento Fabril dijo luego que la "creatividad, autonomía, iniciativa, conocimiento del mercado y de administración de empresas, habilidades tecnológicas, y la concepción cristiana de que las empresas deben ser altamente productivas, plenamente humanas y socialmente responsables, centradas en la persona y el pensamiento social cristiano, son la base de la Responsabilidad Social Empresarial Cristiana".
Esta responsabilidad, explicó, es "una forma de gestión surgida del compromiso personal, moral, consciente y congruente del empresario y de los miembros que integran la empresa basada en la ética social cristiana a fin de cumplir con los objetivos internos y externos considerando las expectativas de todos los sectores y grupos de interés involucrados".
Antes de la ponencia en la Sede de San Carlos Apoquindo, el Obispo Auxiliar de Santiago y Asesor doctrinal de USEC, Mons. Fernando Chomalí, presidió una Eucaristía en la que participaron los asistentes a la inauguración del año académico.
El Departamento Universitario Obrero y Campesino (DUOC) está ligado a la Vicerrectoría Académica de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Desde 1968 está dedicado a la enseñanza de carreras técnicas como mecánica automotriz, construcción, comunicación e idiomas, diseño gráfico; entre otras.