La Cátedra Juan Pablo II de la Universidad Católica Argentina (UCA), recuerda el 4º aniversario de la partida del Siervo de Dios Juan Pablo II a la Casa del Padre, y afirmó que ante los problemas de estos tiempos, su legado "renueva las razones más verdaderas de un cambio radical de la propia vida a partir de un encuentro humilde y sincero con Jesús".
En un comunicado, esta Cátedra de la UCA recuerda los últimos momentos de Juan Pablo II, cuando "muchos jóvenes se congregaron en la Plaza San Pedro, los que permanecieron allí en silencio y oración". El amor entre los jóvenes y el entonces Papa era recíproco, destacó.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En ese sentido, afirma que el Siervo de Dios "quiso dejarles un legado muy especial: ‘...Para ser constructores de paz es preciso ante todo, vivir en la verdad. Ustedes, jóvenes, tengan la valentía de interrogarse con sinceridad sobre el sentido de la vida’", pues "el hombre solo se comprende a sí mismo en relación con Dios, que es plenitud de verdad, de belleza, de bondad".
Asimismo, destaca que las Jornadas Mundiales de la Juventud, creadas por Juan Pablo II "en un tiempo de desorientación y búsqueda de seguridades solo materiales".
La Cátedra Juan Pablo II de la UCA afirmA que a cuatros años de su partida, "queremos unirnos con este recuerdo a un hombre que ha cambiado la historia a partir justamente del encuentro con Jesús y su Evangelio y quiso comunicar esto a muchos, sin ahorrar nada de su vida".