Organizada por el Centro de Promoción Familiar y Regulación Natural de la Natalidad (CEPROFARENA) y en coordinación con el Arzobispado de Lima, el último sábado más de 9 mil peruanos celebraron el Día del Niño por Nacer en una colorida y concurrida manifestación.
Bajo el lema "sí a la vida y no al aborto" los miles de participantes inundaron las extensas calles de la avenida Carnaval y Moreyra, del céntrico distrito limeño de San Isidro, para dejar en claro que no están dispuestos a que bajo ninguna influencia internacional el negocio del aborto se implante en el Perú.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Pancartas con mensajes como "Todos fuimos un embrión", "Este bebé también tiene derechos humanos" o "La vida si importa" fueron los que predominaron en la movilización, que unió a jóvenes, adultos, ancianos y familias enteras.
El evento que duró varias horas congregó también a sacerdotes, religiosos y miembros de distintas parroquias y movimientos eclesiales, quienes en varias partes del recorrido dirigieron oraciones para agradecer a Dios por el don de la vida.
El multitudinario acto culminó con un breve discurso de los organizadores, la bendición de varias mujeres embarazas y un alegre concierto, en donde participaron importantes exponentes de la música católica peruana.