El Arzobispo de Bogotá (Colombia), Cardenal Pedro Rubiano Sáenz, confirmó que el próximo Miércoles Santo bajará la imagen del Señor Caído de Monserrate a la capilla ubicada junto a la Catedral Primada de Colombia, debido al cierre del camino peatonal que conduce a Monserrate. La imagen permanecerá en la capilla hasta el Viernes Santo.
Según precisa la nota prensa, el "rector del santuario" de Monserrate, Padre José Daniel Falla, señaló que debido al peso de 150 kilos que tiene la imagen será "trasladada en teleférico".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Es muy complejo bajar la imagen por su peso y por el cuidado de que no le vaya a pasar nada, es la imagen más antigua de la colonia y cualquier vibración o movimiento en falso podría deteriorarla", explicó.
Asimismo, la Arquidiócesis informó que el Sábado Santo "el servicio de transporte en funicular y teleférico hacia el cerro de Monserrate será gratuito a partir de las 5:30 de la tarde para la vigilia pascual".
La nota precisa que esta será "la cuarta vez en 350 años que la imagen del Señor Caído de Monserrate desciende a la Catedral de Bogotá".