La Conferencia de Obispos Católicos de Inglaterra y Gales anunció la elaboración de un nuevo documento sobre la doctrina social de la Iglesia, ante la preocupación de los fieles por la crisis financiera global. Con este texto los prelados quieren precisar que la enseñanza social es una dimensión propia del mensaje del Evangelio.
"El documento que estamos por escribir tiene una gran importancia para nuestra Iglesia en Inglaterra y Gales", explica el Arzobispo de Cardiff, Mons. Peter Smith, quien, como encargado del grupo de trabajo para la elaboración del mencionado documento, subraya que es "importante darles fe a nuestros fieles y reafirmarles que sus obras deben apuntar al bien común y deben hacer parte del reino de Cristo".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En la estructura propuesta para este texto, indica L'Osservatore Romano, se contemplan 4 secciones. En la primera se analizará el contexto social y cultural actual, con la crisis financiera global; en la segunda se colocará el contexto teológico, es decir las bases teológicas de la misión social, las relaciones entre el amor a Dios y al prójimo, el significado del "bien común", entre otras áreas.
En la tercera se presentará los argumentos útiles para ilustrar la acción de la Iglesia en los distintos sectores sociales, mientras que en la cuarta se expondrán los testimonios de los fieles que trabajan dentro y fuera de la comunidad y los grupos que desarrollan acciones sociales inspirados en la propia fe y carisma.