El Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, alentó a los católicos a participar "del modo que cada uno vea, en las iniciativas que están surgiendo en defensa de la vida", como la invitación a usar lazos blancos durante la Semana Santa en rechazo al aborto.
Esta invitación se da en medio del debate suscitado por una iniciativa, a la que se han sumado varias cofradías, que llama a usar lazos blancos durante la Semana Santa, en rechazo al aborto y a favor de la vida de los no nacidos. "Por ejemplo, si tantas veces nos ponemos signos, ¿por qué no nos vamos a poner un lazo blanco si queremos?", preguntó el Prelado.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Mons. Martínez recordó que "cuando la Iglesia defiende la vida no se está saliendo de su tradición, ni de su experiencia, ni de su ámbito, porque la fe cristiana no es una ideología, ni tiene que ver con las luchas políticas".
El Arzobispo de Granada señaló que la gracia de haber conocido a Cristo "vale más que la vida, y no estamos dispuestos a ponerla en cuestión"; por tanto, llamó a expresar públicamente la fe y a sentirse libres "para responder a convocatorias que surgen a favor de la vida dentro del pueblo cristiano".
En ese sentido, recordó algunas iniciativas como la RedMadre, u otras iniciativas similares, que ayudan a las madres a acoger a sus hijos por nacer y rechazar la tentación de abortar.
"No vamos contra nadie. No juzgamos a nadie. No condenamos a nadie. Pero queremos defender nuestra capacidad de expresar públicamente nuestra conciencia de la vida que es, además, la mejor que ha existido en la Historia, la más plenamente humana, la más capaz de responder a las exigencias de la razón y del corazón del hombre", afirmó.
Mons. Martínez hizo esta invitación durante la Misa celebrada por la Solemnidad de la Encarnación y con motivo de la Jornada por la vida, junto al Obispo electo de Asidonia-Jerez, Mons. José Mazuelos Pérez.