El próximo sábado 28 de marzo, con el lema "Seamos la voz de los que no tienen voz" miles de laicos comprometidos con la vida realizarán una "Marcha por la Vida" en la capital peruana con la finalidad de sensibilizar a la ciudadanía sobre el infinito valor de la vida y que el aborto es un atentado contra este derecho.
La iniciativa en Lima está siendo convocada por el Centro de Promoción de la Familia y Regulación Natural de la Natalidad (CEPROFARENA) en coordinación con el Arzobispado de Lima.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La marcha se llevará a cabo el 28 de marzo a la 10: 00 a.m. y tendrá como punto de de llegada el Parque Las Américas, donde se realizará un concierto de música por la vida que contará con la participación del reconocido cantautor Luis Enrique Ascoy.
Más información: ceprofarena@gmail.com
Al mismo tiempo, coordinadas por el "Proyecto Esperanza" del Instituto para el Matrimonio y la Familia de la Universidad Católica San Pablo más de cien instituciones civiles preparan marchas por la vida en la ciudades del sur peruano de Moquegua, Tacna, Cuzco y Arequipa.
Los organizadores esperan una asistencia de más de 15 mil personas. La finalidad de los eventos es celebrar "el Día del Niño por Nacer" y dar testimonio de la alegría de vivir. Neldy Mendoza, encargada de la coordinación de los eventos explica que "además de ser un testimonio a favor de la vida es también un servicio a la salud mental de muchas madres embarazadas y mujeres que han sufrido el aborto ya que en ella se lleva consuelo y alegría a las ciudades conde se realizan".
Como en años anteriores, los corsos contarán con escuelas de baile, los tradicionales "muñecones", bandas de música, desfiles de colegios y carros alegóricos de diversas instituciones civiles.