Los estudiantes africanos en Roma han convocado una gran manifestación para recordarle a la comunidad internacional los derechos inalienables de África, expresar su desacuerdo con la manipulación del mensaje de Benedicto XVI y con quienes quieren seguir haciendo negocios en ese continente con la venta de preservativos, que según explican los estudiosos y el Santo Padre, no solucionan nada.
Radio Vaticano explica que esta cita se convoca para este domingo 29 de marzo, a las 11:30 a.m., en la Plaza de San Pedro, para rezar el Ángelus con Benedicto XVI.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La convocatoria de esta "manifestación de solidaridad de los estudiantes africanos de Roma con el Santo Padre", explican, es para agradecer al Papa el "lúcido y detallado diagnóstico social, cultural, espiritual, ambiental y económico" que ha realizado sobre el continente africano. Así como por "las distintas soluciones y caminos", que les ha indicado para "que los mismos africanos sean los artífices y protagonistas de su propio desarrollo".
Con esta manifestación, los estudiantes africanos en Roma, quieren también "decir a la comunidad internacional que las prioridades absolutas para África son: alimentos, agua, energía, cuidados médicos, renta estable para las familias, un sistema comercial que facilite también la exportación de los productos africanos y no sólo la exportación de las materias primas, así como la valorización ‘en el lugar’ de sus propias riquezas y no el saqueo de sus recursos".
"¡Clamar nuestro no a las especulaciones sobre África! ¡No a la instrumentalización del Mensaje del Papa para África! ¡No a quien pretende hacer de África uno de los principales mercados y desembocadura de condones! ¡Sí a los cuidados eficaces para el SIDA en África! ¡Sí a la educación!", con estas palabras los estudiantes africanos terminan su convocatoria a la que animan a otros a participar también.