El Obispo de Querétaro, Mons. Mario de Gasperín Gasperín, inauguró este miércoles, con una Misa a la que acudió el secretario de Gobierno estatal, Alfredo Botello Montes, el primer Santuario de la Vida en México, con el que se busca defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural.
"Lo que se concibe es lo que se da a luz, un hijo, por esta razón ahora que la vida humana se ve amenazada con tantas agresiones y que se minimiza y distorsiona, es necesario volver a esta fuente de vida y dignidad en el ser humano, que es el seno de María", dijo el Obispo en la homilía de la Eucaristía en la inauguración de este primer Santuario de la Vida.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Prelado también advirtió que "no se puede pretender proteger el edificio social minando precisamente sus bases: la familia y la vida, el único problema es que Dios desaparece del horizonte de los hombres".
Por esa razón, continuó, hay que defender la vida "del concebido, la del seno materno, la de la mujer encinta, la del recién nacido, la del débil y enfermo, la del anciano, e incluso la del criminal, como Dios protegió la vida del fratricida Caín".
Nosotros los católicos, señaló el Obispo, "somos el pueblo de la vida y para la vida, es nuestra vocación y nuestro orgullo...qué amarga es la ironía, como dijo el Papa en Angola, de aquellos que promueven el aborto como una atención a la salud materna".
"Con el apagarse de la luz que proviene de Dios, la humanidad se ve afectada por la falta de orientación cuyos efectos se ponen cada vez, más de manifiesto; la negación de Dios es la negación del hombre", denunció luego.
"Cuando falta la luz que viene de Dios la mente del hombre se oscurece, se ofusca, su voluntad se desvía y se pervierte y genera ruina y destrucción", advirtió.
"Este templo, santuario de la vida, quiere ser un recinto donde se honre, respete, agradezca y defienda la vida; donde también se llore la vida frustrada o perdida y se experimente la misericordia, el perdón y la paz, quiere ser un canto a la vida, una luz que encienda la esperanza en una vida plena para todos...la vida triunfará", concluyó.
En esta capilla anexa a la iglesia Santa Clara, todos los días a las 6:30 de la tarde se rezará por los no nacidos. La parroquia se encuentra en el Centro Histórico de la capital queretana, a una cuadra de la sede de la Legislatura local.