El vocero de la Arquidiócesis de México, P. Hugo Valdemar, señaló que la Iglesia tiene derecho a manifestarse públicamente como parte de su misión profética, pues "no está para ser muda, ni está maniatada".
Según informó un diario local, el sacerdote se refirió de esta manera a las críticas de algunos representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que afirmaron que el semanario católico Desde la Fe llamó a no votar por dicha agrupación en las próximas elecciones.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El sacerdote negó estas acusaciones e indicó que los partidos políticos están en su derecho de pedir al Instituto Federal Electoral (IFE) una intervención "si creen que hemos faltado a alguna ley". "Si hay razón lo aceptaremos con toda serenidad, pero si no la hay por supuesto que mostraremos nuestro descontento y lo haremos público", señaló.
El P. Valdemar recordó que la Iglesia "tiene una misión profética (…), una función social les guste o no a nuestros detractores. Esa función social siempre la ha ejercido y la seguirá ejerciendo".