Grupos pro familia rechazaron un plan del condado de Oxfordshire –que podría extenderse luego a todo el país- para que las escolares puedan pedir ilimitadamente dosis de la píldora del día siguiente a través de un mensaje de texto desde un teléfono móvil, sin el consentimiento de sus padres.
El plan, que comenzará en julio, permitirá que las escolares de seis colegios de Oxfordshire (sur de Inglaterra) puedan solicitar la píldora del día siguiente a través de un SMS (mensaje de texto).
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Aunque las autoridades han justificado el programa alegando que busca reducir los embarazos precoces, Norman Wells, director del Family Education Trust, advirtió que están cometiendo un "triste error" porque la evidencia científica internacional demuestra que facilitar el consumo de la píldora del día siguiente, "no marca la más mínima diferencia en la tasas de embarazo y aborto".
Según Wells, "la evidencia confirma que al hacer la píldora del día siguiente disponible a niñas menores de edad en estricta confidencialidad, se empeorarían las cosas al alentarlas a ser sexualmente activas cuando no lo habrían considerado".
Por su parte, Andrew Lansley, vocero de los conservadores en temas de salud, advirtió que este plan riesgosamente daña el mensaje de que la píldora del día siguiente debería ser usada en emergencias y no cotidianamente.