Cerca de 50 organizaciones ciudadanas en Puebla defendieron la reforma constitucional impulsada en este estado para proteger el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural, evitando de esta manera que prospere cualquier iniciativa a favor del aborto y la eutanasia.
En declaraciones a la prensa, Reyna Suárez, de la Asociación por la Vida; y Patricia Segaib, de la Asociación Fuerza del Futuro, destacaron la iniciativa legislativa porque de esta manera se blinda la Constitución de Puebla a favor de la vida.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Asimismo, rechazaron que dicha reforma sea inconstitucional, tal como señalan grupos abortistas que, indicaron los pro-vida, intentan, entre otras cosas a través de una fuerte presión mediática, "confundir a la sociedad poblana con un falso debate".
Las representantes se refirieron a las afirmaciones abortistas de que la reforma constitucional va contra la sentencia dada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que tiempo atrás avaló la despenalización del aborto en el DF hasta las doce semanas de gestación.
El fallo de la Corte, recordaron las pro-vida, resolvió sobre la legalidad de la reforma en el DF, pero no sobre el contenido; dando a los demás estados mexicanos la facultad de legislar en plena libertad sobre este tema.
Asimismo, explicaron que la reforma constitucional mantiene las excepciones de ley, es decir, que la vida humana debe ser protegida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, salvo los casos de violación, malformación del feto o cuando corra peligro la vida de la madre.