El Administrador Apostólico de Toledo y Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos, Cardenal Antonio Cañizares, concretó hoy, después de haber anunciado que la beatificación del cardenal Sancha sería este otoño, que esta se llevará a cabo el próximo mes de octubre.
Según aseguró el Cardenal Cañizares con motivo de la presentación del libro "El Cardenal Sancha y la unidad de los católicos españoles", en la que también estuvo su autor, Carlos Miguel García Prieto; el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page; y el delegado de la Junta, Fernando Mora; la beatificación se podrá llevar a cabo los domingos 4, 18 ó 25 de octubre.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Asimismo, el Cardenal indicó que la tesis sobre el Cardenal Sancha de Carlos Miguel García Prieto ha sido la causa por la que Comisión Histórica para en la Congregación de la Causa de los Santos ha iniciado las labores de su beatificación.
El Purpurado toledano aseguró que la figura del cardenal Sancha, "en estos momentos no fáciles, es un faro a seguir que nos hace ver cuál es nuestra identidad, nuestro futuro, así como qué podemos aportar a la sociedad", agregó.
En este sentido, afirmó que "hoy es posible todas aquellas cosas que vemos en el cardenal Sancha, que haya esa unidad, esa valorización de la persona, un espacio grande de libertad, que los pobres que están bajo crisis económicas puedan ser atendidos, la justicia social, o estar con los trabajadores".
El Cardenal Cañizares manifestó que el Cardenal Sancha es el padre de los congresos eucarísticos españoles y recordó que el año próximo habrá un Congreso Eucarístico en Toledo unos meses más tarde de la beatificación del cardenal. "Es un signo, una señal y un reto de futuro para nuestro Toledo", agregó.
Por su parte, el autor de la obra aseguró que eligió la figura del Cardenal Sancha para la realización de su tesis porque quería quitársela del medio cuanto antes y volver a Toledo para ahorra el esfuerzo de su formación en el extranjero a la Diócesis y poner en valor su conocimiento.
Asimismo, calificó al Cardenal Sancha como una figura "singular", y el padre del movimiento católico contemporáneo "que devolvió el prestigio del primado a Toledo". Así, aseguró también que fue uno de los grandes instigadores del periodismo católico y que los periodistas pueden tener en él un auténtico padre.