El Presidente de la Gran Comisión del Congreso del estado, José Othón Bailleres Carriles, desestimó las intenciones del PRD de interponer ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación un recurso de inconstitucionalidad por la aprobación de la reforma que blinda la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural en Puebla.
Asimismo, Bailleres consideró que la iniciativa aprobada por mayoría de votos el pasado jueves, "en ningún momento" viola la ley ni olvida al Estado laico. En declaraciones a La Jornada de Oriente, exhortó a los diputados y representantes perredistas que intentan emitir un recurso de inconstitucionalidad a reflexionar su decisión: "Si entran en razón no podrían ejercer actos de inconstitucionalidad, porque todo es legal", acotó.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Pese a esta derrota, explica la prensa local, algunas diputadas federales del PRI, PRD, Convergencia y PSD señalaron que seguirán intentando revertir la mencionada decisión pro-vida no solo en Puebla sino en 10 estados más.
Así lo informó la secretaria de la Comisión de Equidad y Género en la Cámara de Diputados, Martha Tagle, quien sin embargó admitió que en Sonora, Baja California y Morelos las gestiones ante las autoridades municipales no fueron fructíferas, por lo que en estos estados la reforma que blinda la vida ya se ha convertido en ley.
Reunión del Arzobispo con el Gobernador
De otro lado, el vocero de la Arquidiócesis de Puebla, Eugenio Lira Rugarcía, explicó que en la primera reunión entre el gobernador Mario Marín Torres y el nuevo Arzobispo de Puebla, Mons. Víctor Sánchez Espinosa, no se habló sobre la reforma constitucional que aprobaron el pasado jueves 29 de 41 diputados en el Congreso de Puebla que blinda la vida desde la concepción hasta la muerte natural.
Estas declaraciones desmienten así rumores que indicaban lo contrario y que incluso señalaban al Arzobispo como quien estaba detrás de la mencionada reforma constitucional, cuando el Prelado ni siquiera se encontraba en México.
La reunión, explica la prensa local, se celebró ayer por la mañana en Casa Puebla, residencia de Marín y su familia; y duró poco menos de una hora.
A su vez, Mons. Sánchez explicó que "a mí me toca como Arzobispo, predicar el Evangelio de Jesús, que es el Evangelio de la familia y de la vida, respetamos desde luego, las distintas formas de pensar, pero a la Iglesia le toca predicar el evangelio de la vida, el evangelio de la familia".
El Prelado recordó que la Iglesia siempre va a estar a favor de la vida, desde su concepción hasta su muerte natural. "Esa no es doctrina mía, es doctrina de la Iglesia", precisó.