Tras partir esta mañana desde Roma hacia la capital de Camerún, Yaundé, el Papa Benedicto XVI señaló que el SIDA en África y en el mundo, "no se puede superar con la distribución de preservativos, que, al contrario, aumentan los problemas".
En su acostumbrado diálogo en el avión papal cuando emprende alguno de sus viajes apostólicos, en este caso el primero que lo lleva a tierras africanas, el Santo Padre precisó que la "única vía eficaz para luchar contra la epidemia es una renovación espiritual y humana de la sexualidad", unida a un "comportamiento humano moral y correcto, destinada a sufrir con los sufrientes".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Benedicto XVI también recordó que la Iglesia hace muchas cosas por los enfermos de SIDA en África, informa la agencia Ansa.
Al comentar la situación de la Curia Vaticana tras la remisión de la excomunión a los 4 obispos lefebvristas, el Santo Padre dijo que su supuesta soledad y su alegado distanciamiento de los cardenales es tan solo un "mito ridículo".
"No me siento solo de ninguna manera", comentó. "Me dan ganas de reír cuando lo oigo. Estoy rodeado de amigos, y cada día veo a mis colaboradores, los jefes de los dicasterios y los obispos", añadió.