El Partido Alternativa Española (AES), denunció que debido a la crisis económica, se ha incrementado el número de despidos de mujeres embarazadas, por lo que propuso que este tipo de hechos sea tipificado como "falta muy grave".
Francisco Torres García, portavoz de AES, calificó de "fracaso" la labor desempeñada por la ministra de igualdad, Bibiana Aído, al momento de hacer efectiva la ley para la igualdad entre hombres y mujeres, pues según datos de la Fundación Madrina, "nueve de cada diez mujeres embarazadas sufren mobbing laboral en España y el 25% son despedidas".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Entre un 25% y un 80% ven que sus contratos no son renovados; además, el despido de mujeres embarazadas se ha incrementado en un 12% por la crisis y otro 12% de mujeres no puede acceder al mercado laboral por estar embarazadas", señaló.
En ese sentido, AES criticó a la ministra Aído por no haber tomado "ni una sola medida efectiva para evitar la discriminación que sufren las mujeres embarazadas".
Por ello, exigió que se defienda "la protección laboral absoluta de la mujer embarazada; declarándose nulo el despido que un empresario efectúe por tal circunstancia. Tales hechos se tipificarán como falta muy grave, siendo sancionado por la Inspección de Trabajo con sus correspondientes efectos económicos".