El Arzobispo de León, Mons. José Guadalupe Martín Rábago, consideró que el feminismo radical devalúa a la mujer y le hace perder su identidad.
Con ocasión del Día Internacional de la Mujer, el Arzobispo declaró a la prensa que "no hay que llegar al extremo del péndulo… la actitud de una feminista radical devalúa a la mujer y le hace perder su condición femenina y su identidad".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Al finalizar la Misa dominical, Mons. Martín Rábago precisó que la mujer debe destacar por su dignidad y hacer prevalecer su identidad.
Asimismo, señaló que "no hemos superado totalmente lo que llamamos una cultura del machismo que hace que se ejerza violencia contra las mujeres, discriminación en el trabajo, dándoles menores oportunidades para poder ejercer una profesión o al pagarles salarios inferiores, no obstante, que puedan realizar la misma tarea, que el hombre o bien, otra de mayor generosidad".
Sin embargo, reiteró que "la mujer no debe tomar posiciones que no le corresponden, para que no pierda su propia identidad y no se devalué en ser en su dignidad y en su riqueza".